viernes, 22 de mayo de 2009

Campeones de River ...y no de fútbol

LA RIVERPLATENSE MÁS FAMOSA

Desde hacía siete años atrás, una nenita de seis años, de largos rulos castaños, había empezado a ir todos los días al club River Plate a practicar insistentemente con su raqueta y pelota de tenis ante el frontón de cemento, con una perseverancia que sólo tienen los campeones. Ella se llamaba Gabriela Sabatini. Su papá la había llevado a ver un torneo de tenis, y la pequeñita quedó tan impactada con ése juego que al terminar el partido, dijo con firmeza: "Papá, quiero una raqueta".Una vez que Gabriela tuvo su raqueta en la mano, no la soltó más. El papá, socio de River, la asoció al club para que fuera a tomar clases de tenis. Gaby jugó representando a River durante largos años, cosechando éxitos por donde fuera. En 1984, con trece años cumplidos, ya viajaba por todo el mundo compitiendo internacionalmente y demostrando que sabía de tenis más que los que la doblaban en edad. Entró entonces en el tenis profesional, siendo una "embajadora deportiva" de lujo para nuestro país, pero muy especialmente para el club que la convirtió en una tenista de fama mundial: su querido River Plate.


RIVER, FORMADOR DE CAMPEONES


En 1984, el equipo de handball de River Plate obtuvo el título de Campeón Sudamericano.

El equipo superior "B" de waterpolo fue campeón, obteniendo el derecho a pasar a la división "A".

Después de 18 años sin grandes logros, el equipo de basquet fue en este año campeón múltiple: Obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes '83, el Campeonato Apertura '84 y el Campeonato de la Confederación Sudamericana de Basquetbol, obteniendo el titulo en Tarija, Bolivia.

En el mismo año otra riverplatense tesonera, Beatriz Capotosto, fue campeona sudamericana de 100 metros con vallas y argentina de 400 metros con vallas.

Gerado Carucci fue campeón nacional y metropolitano en el lanzamiento de jabalina, Jorge Mazzeo y Rubén Bortolín fueron campeones de salto en alto, Jorge Romero fue campeón metropolitano de 400 metros con vallas y Alejandro Nitti campeón de 200 metros llanos. Gustavo Koch ganó el metropolitano de 400 metros con vallas y Fabiana Erbola fue campeona de lanzamiento de discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario