viernes, 22 de mayo de 2009

¿ Por qué les dicen " Millonarios"?

El año de 1932 fue uno de grandes inversiones en la historia de River Plate. Además de haber batido los récords en el precio de un jugador al pagar 35.000 pesos por Bernabé Ferreyra ,durante el mismo año, River adquirió además por precios increíbles a Sciarra de Ferro Carril Oeste y Basilico a Atlanta. En 1033, el club compró al arquero Angel Bossio de Talleres de Remedios de Escalada (30.000 pesos), a Arrillaga de Quilmes (por 22.000 pesos), al back Cuello de Tigre (por 18.000 pesos) y a Santamaría de Platense ( 15.000 pesos). Todas estas adquisiciones, que exigieron un enorme desembolso de dinero de parte del club, fueron las que originaron que a los riverplatenses se los conociera con el nombre de "Millonarios".

12 comentarios:

  1. Yo tenia entendido que tambien le dicen milonaris por hacer una gran canca en un momento donde el la argentina no habia plata

    ResponderEliminar
  2. yo tengo entendido que fue porque se vendieron tanto que pudieron comprar jugadores tan caros, que la verdad mucho no le rindieron. ;)

    ResponderEliminar
  3. yo tenia entendido que que tenia mucha plata y era millonario

    ResponderEliminar
  4. creía que le desian millonarios por que traían jugadores muy caros del extranjero y aun les sobraba

    ResponderEliminar
  5. creía que le desian millonarios por que traían jugadores muy caros del extranjero y aun les sobraba

    ResponderEliminar
  6. Yo creía que les decían millonarios por comprar tantos partidos

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que le decian millonarios porque se los cojian a los de boca

    ResponderEliminar
  8. Fue la compra de Carlos Peuccele la que dio origen a nuestro honroso apodo de Millonarios.

    ResponderEliminar
  9. Porque Donofrio en lo de Mirta lo atribuyó a la compra del gran Bernabé. ??? Habrá sido por el BERNABÉU ?? Jajaja. Para los bosteros.!

    ResponderEliminar